SI USTED ESTÁ SUSCRIPTO A "COMENTANDO LA CONSTITUCIÓN" Y DESEA VER LOS TEXTOS EN SU FORMA ORIGINAL, HAGA CLICK EN EL PRIMER ENLACE COLOREADO. INMEDIATAMENTE SERÁ REMITIDO AL BLOG.
MERITOCRACIA vs. KAKISTOCRACIA (Artículo ampliado con fundamentos) Profesor Jorge Norberto Butera.- Ex Rector de la Escuela Normal Superior “Mariano Acosta” En el siglo XVII comenzó a usarse el vocablo “kakistocracia” para referirse al “gobierno de los peores”. Etimológicamente Kakistocracia , proviene del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno. En la actualidad es un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos (los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos) de un determinado grupo social. Para llegar a un gobierno de estas características el camino más directo a transitar es el de destruir el sistema educativo y cultural de una sociedad. Estamos en vísperas de un nuevo cambio de gobierno. Será entonces importante que la ciudadanía esté alerta a las propuestas que en estas áreas exhiban los candidatos y...
Comentarios
Publicar un comentario