COMENTAMOS A NUESTROS LECTORES QUE ADEMÁS DE ESTA NUEVA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA CONTINUAMOS CON LA PÁGINA DE FACEBOOK: "COMENTANDO LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA"
MERITOCRACIA vs. KAKISTOCRACIA (Artículo ampliado con fundamentos) Profesor Jorge Norberto Butera.- Ex Rector de la Escuela Normal Superior “Mariano Acosta” En el siglo XVII comenzó a usarse el vocablo “kakistocracia” para referirse al “gobierno de los peores”. Etimológicamente Kakistocracia , proviene del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno. En la actualidad es un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos (los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos) de un determinado grupo social. Para llegar a un gobierno de estas características el camino más directo a transitar es el de destruir el sistema educativo y cultural de una sociedad. Estamos en vísperas de un nuevo cambio de gobierno. Será entonces importante que la ciudadanía esté alerta a las propuestas que en estas áreas exhiban los candidatos y...
Comentarios
Publicar un comentario